NH Hoteles
PUBLICIDAD

jueves, 29 de abril de 2010

No busque solo en Google. Use otros buscadores: Yahoo, Bing, Ask, Altavista

En España alrededor del 95% de búsquedas en Internet se hacen en Google o en algún buscador que muestra resultados de Google. En otros países las cifras son parecidas. Parece que la mayoría se conforma con los resultados de Google, sin siquiera compararlos con los de otros buscadores como Yahoo, Bing, Ask o Altavista. Con este post quiero animar a usar más estos otros buscadores, pues en mi opinión esto puede tener ventajas. Por supuesto ningún buscador es perfecto. Sin embargo, y sin negar que Google es un buen buscador, hay razones para usar otros buscadores y no solo Google.

A mayor oferta de sitios más posibilidades de ahorrar
Si cuando buscamos un producto o servicio, ya sea en Internet o en la calle, solemos comparar las ofertas de varias tiendas, ¿por qué conformarse con los resultados de un solo buscador? Dado que los resultados de cada buscador son diferentes, al buscar en más de uno encontraremos nuevos sitios web, y quizás un precio más barato o un mejor servicio.

El mejor buscador no siempre da los mejores resultados
Imaginemos que vamos a hacer la compra. Si nos parece que un supermercado es el mejor ¿compraremos todos los artículos en ese supermercado? No necesariamente, pues algunos artículos los encontraremos a mejor precio en otros supermercados. Igualmente, aun si pensamos que Google es el mejor buscador, cosa que siempre se puede discutir, no dará los mejores resultados en todas las búsquedas.

Google no es un comparador de precios o de calidad
Que un sitio web salga el primero al buscar un producto o servicio no significa que ofrezca el producto más barato ni el de mejor calidad. Muchas veces la posición de un sitio en los resultados de los buscadores web dependen sobre todo de la importancia de ese sitio. Así que un sitio con buen contenido puede que ni siquiera aparezca en algunos buscadores.

Google es una empresa privada y busca sus propios intereses
De hecho se ha dado el caso de manipular los resultados de las búsquedas para beneficiar sus propios intereses. Estas acciones perjudican a sus usuarios y por supuesto a sus competidores. Además, como prácticamente tiene el monopolio de las búsquedas en Internet, resulta fácil que a veces abuse de su poder.

Google es bastante caprichoso y cambiante
No es lógico que un sitio web esté un día en la posición 10 para cierta búsqueda y al día siguiente en la posición 150, sin que haya cambiado el contenido del sitio. Pero eso es lo que Google hace a veces. Además por mi experiencia puedo decir que pequeños cambios en un sitio web, que no afectan al contenido ni perjudican al usuario, pueden conllevar penalizaciones por parte de Google.

Otros buscadores también ofrecen buenos resultados
Si bien Google es un buen buscador, otros buscadores también ofrecen buenos resultados. Os invito a probar por un tiempo Yahoo, Bing, Ask o Altavista, entre otros, sin que por eso se haya de dejar de usar Google. En mi opinión si usamos varios buscadores salimos ganando.

PUBLICIDAD

Enviar esta página a un amigo